Miguel Ángel Pierri llegó este domingo a la localidad de Dolores y asumió como abogado defensor de Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como “El Pepo” a menos de 24 horas del accidente en el que dos personas perdieron la vida. Tras entrevistarse con su cliente, que permanece internado en un hospital con custodia policial, el letrado expresó: “Es improcedente que esté detenido”.
“En escasos minutos hablé con él, nos conocemos hace tiempo. Intercambiamos algunas opiniones con respecto a su estado de salud que es lo que me preocupa en primera instancia”, señaló Pierri, sobre su primer encuentro con “El Pepo”. Según contó, el artista está “muy afectado” física y anímicamente. “Tiene muchos golpes en el cuerpo y está dolorido”, agregó.
Tras el trágico vuelco de la camioneta que provocó la muerte de dos personas, la fiscal de Dolores Verónica Raggio dispuso la detención provisoria para el músico por el delito de “Doble Homicidio Culposo agravado y Lesiones Graves Culposas” hasta tanto analice las actuaciones. “Son calificaciones provisorias. De hecho, esta calificación pienso que es excarcelable“, planteó Pierri.
“Es improcedente que mi defendido esté detenido. Esta medida de coerción simple la voy a atacar. No me voy a quedar sentado a que se resuelva el procedimiento”, aseguró el abogado, en diálogo con TN.
Con respecto al análisis de sangre y orina que le tomaron a “El Pepo”, el letrado estimó que el resultado podría demorar alrededor de cinco días hábiles. “No me consta que Pepo haya estado drogado”, afirmó. El informe final de este estudio tendrá un papel importante en la investigación, ya que el cantante no se pudo someter en un primer momento a un control de alcoholemia. A pesar del pedido de la fiscal Raggio, el test no fue posible porque no había un solo alcoholímetro entre Dolores y Chascomús.
El accidente ocurrió a las 2.15, en el kilómetro 8,500 de la ruta provincial 63 que une la Autovía 2, en la ciudad de Dolores, en el paraje Esquina de Crotto, cuando el músico, que conducía el vehículo, “quiso esquivar algo que se le cruzó” y la camioneta Honda CRV blanca se despistó en la banquina y volcó.
Como consecuencia del accidente, el cantante sufrió politraumatismo y tuvo que ser trasladado al Hospital San Roque de Dolores, donde está internado fuera de peligro. En tanto, una mujer identificada como Romina Cándias, la corista de 28 años de la banda “El Pepo y la Superbanda Gedienta”, también resultó herida y habría sufrido una fractura, por lo que fue trasladada al mismo centro asistencial, donde también llegaron dos hombres sin vida.
Fuentes judiciales identificaron a las víctimas como Ignacio Abosalhee, de 29 años, manager de la banda, y Nicolás Carabajal, un histórico trompetista que acompaña al músico desde hace años. Los dos compañeros de Castiñeiras viajaban en el asiento trasero de la camioneta.
Poco antes del hecho, “El Pepo” se grabó manejando y aprovechó para desearle feliz Día del Amigo a sus seguidores de Instagram. “Ya son más de las 12, les quiero desear un muy feliz día a todos mis amigos, a todos los fans, a todas las fans, a toda la gente que siempre da una mano, que está a la par nuestra, a toda la gente que siempre estuvo conmigo”, dijo el artista.
También se conoció en las redes sociales otro video que subió una persona -cuya identidad se desconoce- que registró con su celular al cantante de pie junto a la ambulancia en la cual fue trasladada la corista Cándias. En las imágenes se ve al músico cuando le pide un cigarrillo al médico, que tras decirle que “se tranquilice”, le pregunta: “¿Qué te golpeaste?”. “No, nada, si iba manejando Nacho (por Abosaleh). Iba manejando el pibito que está muerto ahí“, responde el cantante algo desorientado. El Pepo y los tres acompañantes iban desde Buenos Aires hacia la costa Atlántica, donde tenían previsto presentarse esta madrugada en la disco San Bernardo Chico (San Bernardo) y en Crazy Disco Bar (Villa Gesell).
Fuente: tn.com.ar