Hoy se conoció la aplicación de la Ley Antimotochorros en la ciudad. Si bien quedan por definir algunas cuestiones puntuales, el secretario de seguridad Emiliano Álvarez Porte adelantó el método a utilizar.
Cada municipio tiene la tarea de diseñar la metodología, sin embargo, a rasgos generales, ya se conocen algunas reglas. Cuando hayan dos ocupantes en una moto, estos están obligados a circular con cascos y chalecos identificados con el dominio del rodado. De no cumplir con este requisito, estarían imposibilitados de cargar combustible. Además, habrá barrios enteros en que, a partir de las 19 horas, estará prohibido que circulen dos personas en moto.
Frente a esta situación hay quienes se oponen. La Asociación de Trabajadores Mensajeros y Cadetes (ASTRAMYC) manifiesta un desacuerdo ante esta normativa. Andrés Siebenhar, Secretario General de ASTRAMYC, asegura que la medida no los beneficia. “Nos va a generar más problemas que soluciones” advierte.
Además, alerta que el casco y chaleco con el dominio afecta su actividad. “Ahora nos vamos a ver más expuestos” afirma haciendo referencia a que son fáciles de detectar frente a los potenciales delincuentes y ellos, en su labor diaria, manejan dinero.
Aún falta obtener el visto bueno final para darle inicio a este protocolo. Por lo que, desde la ASTRAMYC mantuvieron un dialogo con Alvarez Porte, y estiman llegar a un acuerdo que garantice tanto la seguridad social como la de ellos, sin alterar su trabajo.