La fiscal Verónica Raggio no creyó la versión de Rubén Darío Castiñeiras: “El Pepo” dijo ante los rescatistas que él no manejaba, pero la investigadora dispuso su prisión preventiva al considerar que él sí era el que estaba al volante de la Honda CRV.
La acusadora le imputó al músico el delito de “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas” porque dos de sus amigos, Ignacio Abosalhee y Nicolás Carabajal, murieron en el acto por el impacto y porque Romina Candia, que estaba en el asiento del acompañante, terminó internada en el hospital.
“El Pepo” y sus amigos viajaban el viernes por la noche por la ruta provincial 63 con dirección a la Costa Atlántica porque tenían shows por hacer. Ignacio era el manager de “Los Gedes” y Nicolás, trompetista de “El Pepo y la Superbanda Gedienta”.
La fiscal intentó tomarle declaración a Castiñeiras en el Hospital San Roque, de Dolores, pero el cantante no quiso responder preguntas. En consecuencia, la acusadora le imputó al músico las muertes de dos de sus tres acompañantes al considerar que él conducía la camioneta, según publicó Clarín. Así, descartó la versión que “El Pepo” dio ante los médicos que llegaron al lugar del accidente.
“Yo no manejaba. Nacho iba manejando, el pibito que está muerto ahí, yo no me golpeé nada“, insistió “El Pepo” ante los socorristas que subían a la ambulancia a su corista Romina. El video fue dado a conocer por Crónica. Antes, el propio cantante grabó un video deseando un feliz día del amigo mientras manejaba esa camioneta.
La fiscal además ordenó realizarle una prueba toxicológica a Castiñeiras, pero eso no fue posible porque los investigadores no contaban con un alcoholímetro. Por eso, solicitó extraerle muestras de sangre y orina para determinar si “El Pepo” manejaba alcoholizado o drogado, pero esas pericias demorarán varios días.
Fuente: tn.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 21 de julio, 2019 15:18
Deja un Comentario