Pasan las horas y el círculo se cierra cada vez más alrededor del esposo de Brenda Montaña, la mujer de 24 años que estuvo desaparecida una semana en San Juan después de que la descubrieran con su amante y cuyo cuerpo apareció calcinado en las últimas horas en un descampado.
La policía secuestró en la casa de Diego Álvarez, marido de Brenda y único detenido por el crimen, una membrana similar a la que se usó para quemar los restos. Pero además, del peritaje sobre el teléfono celular del hombre con quien la víctima mantenía una relación extramatrimonial, surgió otro dato inesperado que podría convertirse en el movil del trágico desenlace.
Brenda creía que estaba embarazada. Así se lo hizo saber ella misma unos 20 días antes de que la asesinaran a su amante, el hombre con quien la encontró su marido el último día que la vieron con vida.
“En el peritaje se supo que hubo un intercambio de mensajes entre Brenda y José Guajardo que hablan de un atraso”, confirmó el comisario Silvio Reinoso en diálogo con Canal 8. Esto será, sin embargo, muy difícil de confirmar debido al estado en que se encontraba su cuerpo.
En tanto, se difundieron las últimas publicaciones que hizo Álvarez en las redes sociales y sus palabras fueron, por lo menos, inquietantes. El 1 de julio indicó que “se sentía triste” pero que “de su boca no iba a salir ninguna palabra”. Era un mensaje dirigido a “B.M”, las iniciales de su esposa.
El segundo posteo que llamó la atención de los investigadores fue uno que hizo el 5 de julio pasado en el que, también dirigiéndose a Brenda, decía que “el amor no destruye”.
La última vez que vieron a Brenda con vida fue el jueves pasado. Ese día, su marido la encontró con su amante, hubo una discusión, y según la denuncia que Álvarez hizo recién siete horas más tarde, ella se escapó corriendo “a campo traviesa”. Después, la acusó también de haberle robado 30 mil pesos.
Cinco días después el cuerpo de la mujer apareció semienterrado e incinerado a pocos metros de la casa en la que convivía con su esposo y un grupo de adolescentes declaró haberlo visto “quemar algo” en esa zona el mismo jueves que Brenda desapareció.
Fuente: tn.com.ar