Un profesor de educación física de la Escuela N° 453 de la localidad jujeña de Aguas Calientes fue acusado por abuso sexual y amenazas a un alumno de cuatro años, delito que fue denunciado por la madre del niño.
El docente, que fue suspendido y cuya identidad no se informó, fue imputado por “abuso sexual simple agravado y amenaza en concurso real” por el fiscal de Investigación penal Darío Osinaga.
De acuerdo a la denuncia, el profesor le tocaba al chico sus partes íntimas durante las clases y además lo amenazaba para que no le contara nada a nadie.
La semana pasada, el chico rompió en llanto y le relató a sus familiares que era víctima de manoseos cuando asistía a las clases de educación física.
En su denuncia a la Policía de Aguas Calientes, la madre contó que su hijo había mostrado cambios en el comportamiento y esquivaba concurrir a la escuela, tanto por el temor a los abusos como a las amenazas.
En cuanto a las actuaciones que lleva adelante la fiscalía, la víctima será interrogada mediante el método de cámara Gesell “cuando las condiciones lo permitan, ya que emocionalmente estaba muy angustiado”, explicaron las fuentes.