El Tribunal Crimial N° 2 condenó este mediodía a la pena de 5 años y 4 meses de prisión a Pablo Facundo Jansen al hallarlo penalmente responsable del delito de robo doblemente calificado (por uso de arma y poblado y banda) en un hecho cometido en abril del 2014. Recién en noviembre del 2017 fue detenido. Como tenia antecedentes por otra causa, las penas se unificaron y los jueces lo condenaron a 6 meses de prisión.
En tanto el mismo tribunal condenó a Luciano Chavez Jaramillo a la pena de 5 años de prisión al culparlo de robo agravado por uso de arma de fuego y participación de un menor.
Como se lo consideró reincidente y con antecedentes penales, los jueces lo condenaron, le revocaron la libertad condicional y unificaran penas.
El hecho
En octubre del año pasado Jaramillo y un menor de edad ingresaron a un comercio de Berutti 85 (centro de estética) y, tras amenazar a la dueña, su hija y una empleada con un arma de fuego, se llevaron la recaudación, un teléfono, una Tablet, una mochila y una moto. Fueron detenidos horas después.