Policiales

Robó, se hizo pasar por un vecino y hasta dio entrevistas junto a una rehén

Compartir

“No escuchamos nada extraño, si veíamos algo raro enseguida hubiéramos llamado a la policía porque es una zona jodida”, dijo a la prensa un joven en Rosario, después de un asalto en un local de ropa. Todo indicaba que se trataba de un testigo del robo… pero lejos de eso en realidad el entrevistado era un delincuente, que se hizo pasar como damnificado y obligó a una mujer mayor a hacerse pasar por su abuela. Pero su coartada se cayó, y quedó detenido.

Poco antes el joven había entrado a robar a un local de ropa al aprovechar que una chica ingresaba al comercio, que tiene la puerta cerrada y solo la abre para los clientes que se anuncian tocando timbre. Una vez adentro el delincuente empezó a pedir plata y celulares.

En pleno robo una de las víctimas del asalto logró escapar y avisarle a la policía. En el lugar se presentaron una gran cantidad de efectivos de la Brigada Motorizada y en ese momento el delincuente se escapó por la puerta trasera del comercio que lo conecta con el edificio contiguo. Allí se escondió en un departamento del primer piso, tras amenazar a la mujer que vive en esa unidad.

Los efectivos revisaron el edificio pero no lo encontraron. Poco después el delincuente salió del edificio junto a la mujer a la que había amenazado, habló con la prensa y se hizo pasar por un vecino. En la entrevista se lo notó nervioso y fueron evidentes las dudas que manifestaba cuando le preguntaban por el edificio contiguo al lugar del asalto.

“Estábamos bien, ni siquiera sabíamos lo que había pasado. No escuchamos ruidos, ni vimos nada extraño. Si veíamos algo raro enseguida hubiéramos llamado a la policía porque es una zona jodida. Vimos mucha requisa en el edificio, que andaban por todos lados. Recién salimos cuando golpearon la puerta”, dijo el ladrón, acompañado por la mujer a la que había amenazado.

El joven mostró dudas cuando le preguntaron por la cantidad de pisos y departamentos que tiene el edificio, y miraba a la mujer para que respondiera las consultas. “¿Doce pisos tiene? ¿U once? Once o doce. Hace poco vivimos acá”, dijo a la prensa. “Donde vivimos nosotros son cuatro departamentos”, dijo la mujer.

“No tenía nada de eso, me lo pusieron”

Tras hablar con los medios, el delincuente se fue a pie y fue detenido poco después, luego de que la policía obtuviera la descripción de sus características físicas y lograra identificarlo. Una vez arrestado se defendió a los gritos y argumentó que la policía “le puso” la mercadería robada. “No tenía nada de eso. Mirá ahora lo que me pusieron. Eso no es nada mío. Ella es como mi abuela. Yo vivo acá dos cuadras”, dijo.

En tanto que la mujer en cuyo departamento se ocultó el ladrón explicó en diálogo con la prensa que el ladrón, que se hizo pasar por su nieto, la había amenazado para que no dijera nada. Al delincuente le secuestraron una réplica de arma de juguete, dos teléfonos celulares, plata y dos pares de anteojos.

Esta entrada ha sido publicada el 30 de junio, 2019 16:55

Deja un Comentario