La Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo (ERFAM) por segunda vez brindó su colaboración en los operativos de tráfico de fauna silvestre llevados a cabo por la Gendarmería Nacional días pasados en Bahía Blanca.
Como resultado más de 250 ejemplares de aves, reptiles y mamíferos, entre las que se encontraban loros, tucanes, burritos, lechuzas, urracas, cardenales, zorzales, calandrias, boyeros, mistos, jilgueros, cabecitanegras, dragones, charlatanes, tortugas terrestres, erizos, etc., fueron incautados y derivados a ERFAM. Todos ellos en estado sanitario y psicológico crítico.
Nuestra ciudad, e incluso ERFAM, carece de la infraestructura adecuada para alojar y recuperar especies de la fauna silvestre terrestre que comúnmente es decomisada en estos allanamientos. Sin embargo, son conscientes de la importancia de apoyar este tipo de operativos, y la necesidad de eliminar el tráfico de fauna silvestre en la zona. Por este motivo es que trabajaron y colaboraron para estabilizar a los animales y prepararlos para su traslado a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) en Berazategui.