Policiales

El fiscal Cantaro declaró en la Justicia Federal

Compartir

Tras responder todas las preguntas que se le formularon,  al Dr. Alejandro Cantaro se le imputó encubrimiento y mal desempeño de funcionario público en la causa que lo llevó a declarar en la Justicia Federal.

Cantaro, actualmente está en uso de licencia, y está imputado de encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Se cree que pudo brindarle protección a una organización denominada “Pastillas Sintéticas” por la cual están procesados, con prisión preventiva, Ezequiel Borja, Facundo Texido, Federico Raúl Hernando, Gastón Eduardo Sáenz y los hermanos Pablo Horacio y Gustavo Rafael Nogales, y Emiliano Gastón Lucanera.

De la investigación penal surge que Sebastián Gauna San Millán (prófugo y sobrino de Cantaro) usó el auto particular del fiscal al menos una vez para un posible comercio de drogas y consumir dentro del mismo.

También que su tío tenía contacto personal y telefónico frecuente con otro procesado (Texido) y que podría estar en conocimiento de la operatoria de la supuesta banda delictiva.

El Dr. Cantaro fue referenciado o mencionado en diversas conversaciones entre varios de los imputados. Incluso han sido captadas diferentes comunicaciones en las que habría intervenido de forma directa.

El fiscal Horacio Azzolin seguirá con la causa tomando medidas que sean necesarias y surjan en el futuro inmediato. 

Esta entrada ha sido publicada el 27 de junio, 2019 17:23

Deja un Comentario