Un diácono de 52 años fue encontrado asesinado, envuelto en sábanas y con al menos una herida cortante en el cuello en su casa del partido bonaerense de Temperley. Se trata de Guillermo Luquín, que pertenecía a la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
El hecho fue descubierto cerca de las 12.30 del domingo, en una vivienda ubicada en la calle Bombero Ariño 829, de Villa Galicia, en la localidad del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano. A raíz de un llamado al 911, personal de la comisaría 8va. se trasladó hasta la casa, ubicada a unos 500 metros de distancia.
Fuentes policiales informaron que los policías fueron recibidos por el sobrino de la víctima, oriundo de Córdoba que estaba conviviendo con su tío desde hacía algunos días. El joven se encontró esa mañana el cuerpo de Luquín sobre su cama, envuelto en sábanas y con al menos una herida cortante profunda en el cuello.
Hay algunas contradicciones con respecto a cómo fue encontrada la escena del crimen. Mientras los investigadores señalaron que, a simple vista, no observaron posibles signos de que haya habido un intento de robo en el lugar, fuentes de la parroquia de la víctima indicaron a TN que la vivienda del diácono estaba “toda revuelta”.
De acuerdo al sobrino de Luquín, no faltaba ningún elemento en la vivienda y los peritos confirmaron que no hubo ingresos forzados a la propiedad. Por el momento, la causa que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de Lomas de Zamora, está caratulada como “averiguación causales de muerte” a la espera de los resultados preliminares de la autopsia que determinarán la causa de la muerte del diácono.
Fuente: tn.com.ar