Un joven acusado de golpear a un adolescente pampeano durante un incidente ocurrido a principios de 2018 en Monte Hermoso, y provocarle lesiones que le dejaron secuelas permanentes, fue condenado a 4 años de prisión.
El 9 de febrero de 2018 cambió por completo la vida de Eduardo Emanuel Orta Díaz. El chico, que por entonces tenía 17 años, intentó defender a un amigo tras un pequeño incidente ocurrido dentro de un boliche de la localidad balnearia y los golpes que recibió en la cabeza le provocaron heridas que lo condicionarán el resto de sus días.
Los médicos que lo asistieron debieron colocarle un conducto permanente en su cráneo para drenar el líquido cefalorraquídeo, luego de estar internado 4 meses y ser intervenido en 8 ocasiones.
Esta situación provoca que Emanuel no pueda seguir practicando kickboxing, tampoco puede andar en su moto y debe cumplir horario reducido en la escuela, entre otras complicaciones.
Por el caso, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó en las últimas horas a 4 años de prisión a Guido Gastón García, quien fue hallado culpable del delito de lesiones gravísimas. El juez Eugenio Casas consideró probado que el día del hecho, poco después de las 6, en la peatonal Dorrego, entre las avenidas Costanera y Argentina, la víctima recibió al menos tres golpes de puño en la cabeza, el primero de ellos cuando se encontraba de espalda al acusado y los restantes luego de haber caído al piso. La pena impuesta a García, quien se encuentra detenido en la cárcel de Saavedra, fue la misma que pidió el fiscal Sebastián Foglia durante los alegatos del debate oral.
Esta entrada ha sido publicada el 5 de junio, 2019 16:27
Deja un Comentario