El Tribunal Criminal N° 2 condenó a ex policías acusados de conformar una asociación ilícita y extorsionar comercios en Villarino. Para Daniel Alberto Gutiérrez, imputado por liderar una asociación ilícita, extorsion y pedir coimas, nueve años de prisión e inhabilitación perpetua de sus cargos.
En tanto a Ceferino Gorordo, la pena de ocho años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer punciones públicas como policía por formar parte de la asociación ilícita, extorsión , falsificación de documento público y tenencia de arma de fuego sin autorización legal.
Para Patricio Detlefsen, una condena de siete años de prisión y 10 años de inhabilitación como policía por participar de la asociación ilícita y extorsionar a comerciantes.
Respecto a Walter Valdebenito, recibió la pena de seis años de prisión e inhabilitacion perpetua para ejercer cargos, por colaborar con la asociación ilícita, extorsión, coimas y falsificación de documentos públicos.
En cuanto a Gorordo puntualmente, una vez que las sentencias queden firmes, se le harán unificaciones de penas ya que está cumpliendo una condena de 23 años por abuso sexual gravemente ultrajante.