Canal Siete
jueves 7 de noviembre

Asesinó de un escopetazo a su expareja delante de su hija de 6 años

Una nena de seis años y su madre caminaban de la mano por las calles de la ciudad tucumana de Tafí Viejo cuando fueron sorprendidas por el padre de la niña que, desde hace unas semanas no vivía más en su casa. El hombre comenzó a discutir violentamente con su expareja y, delante de la hija de ambos, la agarró de los pelos y la golpeó. Luego, sacó una escopeta que tenía en su camioneta, la asesinó de un disparo y se suicidó con la misma arma. La chica salió corriendo del lugar y le contó a sus familiares lo que había pasado.

La víctima fue identificada como Verónica Ponce (34), que fue atacada el domingo en la calle Camino del Perú, entre Juan Manuel de Rosas y Coronel Larrabure, cuando caminaba con su hija. Según contó la familia de la joven a medios locales, ella ya lo había denunciado varias veces por amenazas de muerte, y llevaba un cuchillo por protección.

La víctima había denunciado varias veces a su expareja por amenazas de muerte y tenía un cuchillo por protección. (Fuente: La Gaceta)

“Él era violento y no superaba que ella lo había dejado. Estaba como loco”, contó Lucy, una tía de la víctima, sobre Ariel Francisco Barán (43). De acuerdo a fuentes de la investigación, el domingo cerca de las 14 , Ponce fue interceptada por su ex, que se bajó de una camioneta Hilux y en plena calle comenzó a discutir con ella hasta que con una escopeta de doble caño la asesinó. Acto seguido, con la misma arma, se suicidó.

La pareja estuvo casada más de 15 años y hace unas semanas se había separado. “Él no superaba que ella lo había dejado”, señaló un familiar de la víctima. (Fuente: La Gaceta)

Todo el horror ocurrió frente a la hija de la pareja. “Ella vino a contarnos lo que había pasado y llamamos a la Policía”, señaló la tía, que vive a unas 10 cuadras de la escena del crimen. Según explicó, Verónica estuvo casada más de 15 años y hace unas semanas se había separado. “A pesar de que tenían una mala relación, no imaginamos que pudiese terminar así”, agregó, en diálogo con La Gaceta.

“Él era muy celoso, le ofrecimos ayuda y su familia también, pero no la dejaba hacer nada porque estaba enfermo”, contó otro familiar de la víctima. “Tanto la Policía como la Justicia no hicieron nada para evitar el trágico desenlace“, cuestionó. Este es el femicidio número 18 que se registra en la provincia de Tucumán en lo que va de 2019.

Fuente: tn.com.ar

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.