El fiscal adjunto Gabriel González Da Silva opinó que «hay elementos» para investigar a Alejo Ramos Padilla por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público durante su paso por el juzgado Federal de Bahía Blanca.
Varios empleados del juzgado bahiense aseguraron haber sufrido “presiones psicológicas”, “amenazas” y “aprietes encubiertos» de parte del magistrado y la decena de colaboradores que lo acompañaron entre junio y diciembre de 2015.
El juez Walter López Da Silva pidió al fiscal que investigue las situaciones irregulares que denunciaron los trabajadores judiciales.
Según publica el diario Clarín, en un escrito enviado al juez la semana pasada, González Da Silva, subrogante en el Tribunal Oral bahiense, argumentó a favor de instar a la acción penal. Tuvo en cuenta casos como el de empleadas a las que no se le respetó el tiempo de lactancia, denuncias de sobrecarga horaria y situaciones compatibles con el acoso laboral, entre otras. El juzgado analizará esta semana la postura del fiscal y podría ordenar que se inicie la instrucción por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.
El fiscal señaló que no solo se debe investigar al juez, sino también a quienes lo acompañaron en el interinato, entre los que hay empleados del juzgado de Dolores y otros nombrados desde la Procuración de Alejandra Gils Carbó y por el Consejo de la Magistratura de entonces.
Esta entrada ha sido publicada el 27 de mayo, 2019 18:15
Deja un Comentario