Condenaron a una banda, de la que fomaba parte un policía, por los delitos de abigeato y asociación ilícita.
Todos estos sujetos estaban acusados de integrar una banda dedicada a robar ganado en campos de la región. La división dependiente de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial comenzó, en 2016, a investigar a la banda. En tanto el policía Filoni quien prestaba servicio en la comisaría Tercera de Ingeniero White, presuntamente encubría el accionar de los cuatreros y les proporcionaba información para evitar que fueran atrapados.
Finalmente, este mediodía se conoció el fallo del Tribunal Criminal. Para Alejandro Agustin Schneider, acusado de ser co-autor penalmente responsable, calificado como abigeato agravado, la pena de 13 años de prisión y una multa de $6000. En tanto su hijo, Nahuel Alejandro Schneider, una condena de siete años de prisión.
En cuanto a Gerardo Raúl Filoni, catalogado como autor penalmente responsable del delito de encubrimiento, la condena de cinco años de prisión y dos años de inhabilitación para ser funcionario público. La Sra. Evelyn Giuliana Exner fue condenada a tres años de prisión, acusada de ser co-autora penalmente responsable como asociación ilícita.
Por último, Rubén Oscar Alvarez, Rubén Dario Sierra y Adrián Avelino Cisneros, recibieron la pena de un año de prisión tras cometer el delito de encubrimiento, dejándola en suspenso, debiendo observar como reglas de conducta durante el plazo de dos años.
Respecto a Juan José Gonzalez, se dispuso su inmediata libertad, la que se hará efectiva desde el recinto de dicho establecimiento previa notificación de la sentencia.