A partir del lunes 27 comienza el juicio por el homicidio del comerciante Ramiro Barragán, ocurrido el 1 de agosto de 2017. El mismo se extenderá hasta el viernes 31 y se lleva a cabo en el Tribunal Criminal N° 1.
Por el hecho, hay dos jóvenes detenidos: Juan Ortiz, de 20 años, imputado por homicidio en ocasión de robo; y Gastón Figueroa, de 27, acusado de robo agravado.
El hecho:
El 31 de julio de 2017, a las 20hs, Juan Manuel Ortiz y Gastón Nicolás Figueroa iban a bordo de una motocicleta de marca Zanella modelo ZB 110 Z1, cilindrada 110cc, color negra y sin patente. Arribaron al comercio de Ariel Claudio Barragán, también sucursal de Rapipago, y Ortiz ingresó con un casco rojo puesto y un arma de fuego en la mano, mientras que Figueroa lo esperaba afuera del local.
Al increpar al comerciante y amenazarlo con el arma, sustrajo una suma de dinero en efectivo de entre tres mil y cinco mil pesos. Asi, salió del negocio para fugarse, pero se encontró con Ramiro Germán Barragán, hermano del dueño del comercio, quien al darse cuenta del robo intentó impedirlo tomando de atrás al delincuente y, entre forcejeos, este último le disparó, dejándolo sin vida.
Esta entrada ha sido publicada el 24 de mayo, 2019 16:58
Deja un Comentario