La justicia investiga un supuesto caso de trata protagonizado por la comunidad gitana en Bahía Blanca. El caso comenzó con la denuncia de un hombre que aseguró que habían secuestrado a su hija. La policía montó un operativo y logró dar, a la altura de Tres Arroyos, con el vehículo en el que se movilizaba la adolescente de 15 años. Iba a acompañada de otras dos personas.
La investigación se profundizó y la policía logró certificar que la joven mantenía una relación amorosa con uno de os supuestos secuestradores. En realidad, según manifiestan fuentes con acceso a la causa, el padre de la chica habría recibido dinero en concepto de la llamada “dote”. Según se supo, para cerrar el acuerdo debía abonarse una segunda cuota.
Sin embargo la pareja habría decidido escapar antes de ese pago final, por lo que el hombre se presentó ante la justicia, relatando una historia de un presunto secuestro extorsivo que no se ajustaba a la realidad.
Ahora tanto el padre, como las personas que circulaban junto a la adolescente están bajo investigación del presunto delito de trata de personas, ya que más allá de las costumbres gitanas, lo que hicieron fue concretar una operación comercial con una chica menor de edad. Por ahora no hay detenidos.
Esta entrada ha sido publicada el 23 de mayo, 2019 18:27
Deja un Comentario