Un adolescente de 15 años fue detenido en las últimas horas por el crimen de un efectivo de la Policía Local de La Matanza que fue baleado durante un supuesto intento de asalto cuando llegaba a su casa, de la localidad bonaerense de González Catán.
El sospechoso pudo ser ubicado anoche en una vivienda ubicada en al calle Acassuso, a solo 40 cuadras del lugar en donde horas antes habían asesinado al agente Cristian Maximiliano Bruno, de 30 años.
Tanto el adolescente como su cómplice, que sigue prófugo, fueron identificados por varios testigos y también por los videos de la cámara de seguridad de la zona.
Según el padre, el adolescente estuvo 90 días alojado en el Instituto Gambier por el robo de una moto y salió a fines de 2018. En los allanamientos, la policía secuestró varias prendas de vestir y elementos sustanciales para la causa.
El hecho ocurrió anoche cerca de las 21. Los dos ladrones interceptaron a la víctima cuando volvía de hacer compras en el supermercado. Aunque Bruno no se resistió, le dispararon cuando advirtieron que llevaba su arma reglamentaria y escaparon sin robarle nada.
El policía recibió cuatro disparos, uno de ellos en el pecho que fue el que lo mató. Llegó al UPA 29 de González Catán casi sin vida, y los médicos no lograron reanimarlo.
Fuente: tn.com.ar