En trámite de juicio abreviado tanto la justicia como el abogado defensor acordaron penas de 4 años de prision para Marco Antonio Ruiz y 5 años de prisión para Federico Andrés Martín, culpables del delito de robo doblemente agravado en poblado y banda y uso de arma civil cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditado.
Ambos fueron autores de una entradera violenta en Mitre 1240 el 25 de mayo del 2016 donde resultaron víctimas Hugo Morán, su esposa y un niño. Los ladrones ingresaron a la casa de dos plantas por el patio, al que supuestamente accedieron a través de un terreno baldío lindero.
Morán, ex policía y propietario de una empresa dedicada a la seguridad de camiones en tránsito, fue golpeado en la cabeza mediante un culatazo, además de recibir puntapiés, causándole lesiones.
Algunos indicios habilitarían durante el debate que el robo estuvo “preparado” y los delincuentes permanencieron en las inmediaciones vigilando la casa antes de ingresar.
Días más tarde la policía realizó allanamientos en calles Roca, Pampa Central y Bravard 2.200, donde la víctima reconoció varios elementos que le fueron sustraídos, documentación, alhajas y dinero.
En los próximos días el juez Hugo de Rosa hará oficial la pena par los dos sujetos que están detenidos
Esta entrada ha sido publicada el 6 de febrero, 2018 17:30
Deja un Comentario