Destacada

Detienen al delincuente más buscado del país

Compartir

Martín Alejandro Espiasse Pugh, un trelewense que desde hace años era el delincuente más buscado de la Argentina, fue detenido este viernes en la provincia de Mendoza, confirmaron fuentes de la Policía del Chubut. Según las primeras informaciones, Espiasse circulaba a bordo de un vehículo en la localidad de Los Corrales, en el departamento mendocino de Guaymallén.

Dos hechos lo vinculan con nuestra ciudad. Martín Alejandro Aguirre, quien se radicó desde muy pequeño con su familia materna, en BahíaBlanca,  fue asesinado en un enfrentamiento en la cárcel de Villa Floresta el 1 de septiembre de este año, era hijo de Espiasse.
También Espiasse Pugh,intentó escapar de allí en el año 2002, cuando trató de volar una pared con trotyl junto con otros cómplices

La Policía de Mendoza logró apresarlo e identificarlo, a pesar de que circulaba con una identidad falsa y en el vehículo fueron encontradas varias patentes de vehículos.

Espiasse se había fugado de la cárcel de Ezeiza en 2013 junto a otros quince peligrosos delincuentes. Con el correr del tiempo, todos fueron recapturados menos él. Por ese motivo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación lo ubicaba como el delincuente más buscado de la Argentina y ofrecía una recompensa de $ 500 mil.

Espiasse nació el 29 de mayo de 1978 en Trelew y antes de cumplir 20 años ya acumulaba una decena de pedidos de captura en tres provincias. Se le atribuyen los delitos más resonantes de la última década, incluida una presunta participación en el asalto al cajero automático del Ministerio de Economía en Rawson, que terminó con la muerte de dos policías. Por este crimen se mantuvo prófugo varios años, pero finalmente fue apresado, juzgado y condenado. Luego de pasar un tiempo detenido en la Unidad 6 de Rawson, logró ser trasladado al penal de Ezeiza, del que se fugó hace más de cuatro años.

Diario Jornada

Esta entrada ha sido publicada el 22 de diciembre, 2017 16:54

Deja un Comentario