El tribunal criminal 1 condenó en tramite de juicio abreviado a Emiliano Sebastian Peña a cumplir nueve (9) años de prisón por hallarlo responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y tenecia de arma de fuego de guerra en concurso real.
Peña, el pasado 6 de febrero, junto a un complice robaron en forma violenta en un supermercado chino, ubicado Piedrabuena al 400 del barrio Rivadavia. Los 2 ladrones tenían puesto un casco y luego de encañonar al empleado, Chen Cayun de 32 años, se llevaron 5.000 pesos de la caja registradora y un I Pod.
Peña, de 26 años, fue detenido, horas mas tarde, en el marco de un allanamiento en Berutti al 3.000, donde también encontraron un arma de fuego.
Es de destacar que en este robo Peña fue condenado a ocho (8) de prision, pero se sumó otro robo agravado donde fue sentenciado a 2 años y medio, y al estar cumpliendo libertad condicional, la misma fue revocada. Al unificar las penas, el acuerdo de la sentencia fue de nueve años tras las rejas.