Policiales

Allanaron la casa de un alumno que hacía amenazas de bomba

Compartir

La policía allanó la casa de un alumno que hacía amenazas de bomba a las escuelas.

El procedimiento lo hizo la DDI en la vivienda de calle Pringles al 700. En el lugar se secuestró un teléfono celular y una tarjeta de SIM.

Los investigadores llegaron a ese domicilio tras el análisis de las comunicaciones efectuadas. Colaboraron en la tarea los integrantes de la Dirección de Análisis de las Comunicaciones para Investigaciones Criminales dependiente de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial del Ministerio de Seguridad.

La justicia investiga el delito de “intimidación pública”, considerado un delito grave. Según informaron fuentes policiales, la responsabilidad recae sobre el padre del adolescente que efectuó los llamadas, ya que es menor de edad.

¿Qué dice el código penal?

Articulo 211 CP Capítulo III – Intimidación pública > ARTICULO 211

Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos. Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años.

Esta entrada ha sido publicada el 23 de octubre, 2017 20:32

Deja un Comentario