Policiales

Narcos: sospechan que filtraron los allanamientos

Compartir

Los allanamientos realizados ayer para desbaratar una banda narco que operaba frente a la escuela de Villa Nocito no arrojaron los resultados esperados. Según mencionaron fuentes cercanas a la causa, no se pudo reunir material que sea importante para la investigación.

Los investigadores sospechan que los acusados fueron alertados del movimiento que planificó la fiscalía. Creen que hubo una filtración que les permitió ”limpiar” los lugares allanados. Argumentan que en el expediente existen grabaciones de video, fotografías e intervenciones telefónicas que prueban la comercialización de estupefacientes en un comercio que está ubicado a metros de la escuela 36.

Las actuaciones son un desprendimiento de la causa en la que fue condenado a 12 años de prisión Mauricio Gastón Larriaga. Comenzó a ser instruida en 2014. De acuerdo a la investigación, la presunta banda utilizaba “soldaditos” que custodiaban el sitio, advertían sobre movimientos extraños en la zona, alertaban sobre presencia policial o personas ajenas a la comercialización.

En el mes de marzo el Tribunal Oral en lo Criminal Federal sentenció a Larriaga y a otras seis personas imputadas de conformar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes. Los investigados tendrían algún tipo de relación con Marcelo Coronado, condenado a 9 años de prisión en ese debate.

Los procedimientos, llevados a cabo por Prefectura, se desarrollaron en: Pacífico 1540, Nueva Provincia 492, Pacífico 1620, Junín 2223, Martín Rodríguez 2265, Albarracín 2050 y Manuel de Molina 2063.


 

Esta entrada ha sido publicada el 3 de junio, 2017 16:30

Deja un Comentario