Es por la causa narcotrafico, en la que fueron absueltos, todos los acusados.
En septiembre del 2015 El tribunal Federal La Justicia absolvió a Suris (señalado como líder del grupo) y a Martín Cruz Ocampos, Guillermo Martín Suris (hermano de Juan Ignacio), Juan Ramón Romero Miranda, Aníbal Mario Arce, Yolanda Corina Jiménez, Ezequiel Norberto Ferrari Reynoso, Fernando Alexis Bond Stork, Sandro Cristian Miranda, Tamara Brasilina Jiménez y Gustavo Rodolfo Sequeira.
Todos recuperan la libertad menos Suris, que está imputado en otra causa por facturas truchas, y Bond Stork, quien se encuentra relacionado con otro proceso judicial.
En julio del año pasado Casación anuló el fallo y ordenó que se realice un nuevo juicio.
La resolución fue adoptada por la Sala III de la Cámara, integrada por Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Juan Carlos Gemignani, que convalidó las escuchas telefónicas que habían sido declaradas nulas por el tribunal durante el juicio.
El fiscal federal bahiense Antonio Castaño apeló esa medida, al considerar un “error procesal” la anulación de esas escuchas, que derivó en la nulidad de todo lo actuado. Según informó la Procuración General, los camaristas aceptaron como prueba válida las escuchas de los imputados al afirmar que no fueron “datos aislados” ni “afirmaciones infundadas” lo que originó la intervención de las líneas telefónicas.
A esta ultima medida volvió a apelar, en este caso la defensa de Suris, pero La Corte Nacional, con la firma de los jueces Lorenzetti, Nolasco y Maqueda desestimaron esa queja y ordenaron litigar para que se haga un nueo juicio.
En el siguiente enlace puede leerse la resolucion del Tribunal: document
Esta entrada ha sido publicada el 30 de marzo, 2017 16:31
Deja un Comentario