Guillermo Valenzuela fue procesado con prisión preventiva como coautor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o mas personas
La Cámara Federal de Apelaciones rechazó un pedido de excarcelación presentado por la defensa de Guillermo Andrés Valenzuela, uno de los detenidos en marzo de este año en el marco de un megaoperativo llevado adelante en Bahía Blanca, Coronel Pringles y Pigüé, que permitió secuestrar siete kilos de marihuana, dinero en efectivo, una caja fuerte y cerca de diez teléfonos celulares.
Valenzuela fue procesado con prisión preventiva como coautor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o mas personas.
Para los jueces de Cámara la seriedad del delito y la eventual gravedad de la pena son son condicionates para acceder al pedido del acudado. sostoenen que en caso de obtener la libertad anticipada, el imputado podría eludir la acción de justicia u obstaculizar la investigación. De las circunstancias comprobadas, Valenzuela era uno de los principales encargados de realizar los traslados a los distintos puntos de la provincia, y no se vislumbra que el tiempo de encierro (menor a cinco meses) sea excesivo.
“Ninguna medida cautelar resultaría adecuada para, neutralizar los peligros procesales contemplados por lo que considero acertado, de momento, denegar la excarcelación solicitad” firman los jueces Jorge ferro y Mario Triputti, por lo que Valenzuela deberá aguardar tras rejas el futuro de la causa.
Esta entrada ha sido publicada el 28 de septiembre, 2016 17:09
Deja un Comentario