La chica de 16 años que falleció ayer luego de un vuelco en la ruta 35 era la hija del asesinado ex jefe de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero.
Daiana, de 16 años, iba en un auto junto a otros integrantes de la familia a Rawson para visitar en la prisión federal de esa ciudad a su tío “Guille” Cantero. Lorena Verdún, su mamá, viajaba en otro auto que circulaba detrás.
El episodio se produjo a las 15.30 en el kilómetro 44 de la ruta 35 y Diana iba en un Peugeot 208 que aparentemente se despistó luego de cruzar por un paso a nivel. En el vehículo viajaban otras dos personas que tuvieron que ser hospitalizadas por las heridas recibidas. Según fuentes policiales, la chica no usaba el cinturón de seguridad.
El grupo pensaba ver a “Guille” Cantero, informá el diario La Capital de Rosario, quien hoy debía enfrentarse a una audiencia imputativa vía teleconferencia por las amenazas que le hizo a un juez.
El pajaro
Cantero era el líder indiscutible de la banda de Los Monos cuando fue ejecutado a balazos el domingo 26 de mayo de 2013, cerca de las 6 de la mañana, frente al boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez. Hasta allí había llegado Pájaro en compañía de dos amigos después de haber estado en otro boliche de la zona sur de Rosario. Entonces se apartó de sus compañeros para orinar frente al portón de un galpón vecino. En ese momento, frente a él se detuvo una Ford EcoSport gris oscura desde la cual bajó un sicario que descargó casi 15 balas 9 milímetros. Tres hirieron a Cantero y otro plomo alcanzó a su acompañante, Lisandro Mena, asesinado siete meses más tarde frente al casino. En los días siguientes al crimen de Cantero hubo cuatro homicidios en venganza.
Fuente: La capital y Canal Siete