Despidieron en nuestra ciudad al policía bahiense asesinado ayer durante un allanamiento, realizado por el Grupo Halcón, en una casa de La Matanza.
Los restos de Leonardo Alfaro fueron depositados en el cementerio municipal.
Escenas de profundo dolor se vivieron con los familiares, amigos y compañeros.
Eduardo Alfaro, el padre de Leonardo , dijo que “no le sirve que le digan que su hijo es un héroe, que lo quiere tener con vida.
También recordó el gran compromiso que Leonardo tenía con la fuerza de seguridad y con su familia. Leonardo, cuando venía a Bahía, le daba clases de tiro a los postulantes de la policía local.
Para darle el último adiós, vinieron a Bahía Blanca sus compañeros del grupo de elite de la policía bonaerense. También las máximas autoridades de la fuerza.
Leonardo Alfaro Pertenecía al Grupo Halcón, cuerpo de elite de la Policía Bonaerense. Era Oficial Subinspector. En Bahía Blanca prestó servicio para la Policía Distrital.
Leonardo fue uno de los primeros en ingresar a la casa donde se escondía uno de los miembros de una banda de delincuentes. Allí encontró la muerte. Recibió un balazo cuando intentaba arrestar a uno de los responsables de varias ¨entraderas¨ o ¨salideras bancarias¨ que operaba en la zona de Laferrere.