La justicia continua en la investigación de la famosa banda de robacoches que funciona en nuestro medio y en localidades del conurbano desde comienzos de año. Tras las detenciones que se efectuaron en la última semana luego del allanamiento de Estomba al 1500 – donde detuvieron a Luciano Colaiani, Juan Manuel Herrero, Adrián Javier Herrero y Natali Jofre – se busca esclarecer la relación de los detenidos con el policía Matías Suárez.
A la propiedad de Estomba al 1500 llegó la policia luego del evento ocurrido en el Calden al 4000 donde un hombre, identificado como Luciano Colaiani, indicaba que lo habían secuestrado y baleado. Para la justicia, Colaiani y los hermanos Herrero trabajaban juntos en la venta de vehículos robados y con patentes truchas que tenían pedido de secuestro en La Matanza, Virrey del Pino y Laferrere.
Con Colaiani detenido, se logró corroborar que la moto Honda Twister que ofrecía en las redes sociales y en diferentes compra venta de la ciudad, era la misma que ofertaba Pedro Silva – detenido por la causa de los robocoches que involucra al policía Matías Súarez.
De esta manera, la justicia comienza a relacionar a la banda de Pedro Silva quien fuera detenido en Agosto con un Peugeot 207, que también tenía pedido de secuestro en el conurbano. Silva y Jacqueline Riquelme (relacionada a la causa de los robacohes por ciruclar con un Ford Fiesta Kinetic con pedido de secuestro, que también era ofrecido para la venta en las redes sociales por el policia Matías Súarez) quedaron en libertad a pesar de que tenían en su poder elementos de los autos robados en los estacionamientos de diferentes supermercados durante le mes de Agosto.
Por esta causa, también se detuvo a Joaquín y Héctor Berth familiares del Jefe del Destacamento Policial de Harding Green.
La mayoría de los detenidos hasta el momento recuperaron la libertad, pero continúan relacionados.
La policía investiga ahora 250 autos que tendrían patentes truchas y pedidos de secuestro, que circulan por las calles de Bahía Blanca.
Las compras de éstos vehículos se sigue realizando a través de la redes sociales, principalmente Facebook.
Esta entrada ha sido publicada el 15 de septiembre, 2016 13:52
Deja un Comentario