El Tribunal Criminal 3 condenó, en juicio abreviado, a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su media hermana, a la pena de 12 años de prisión.
Para el Juez Guillermo López Camelo, quedó acreditado que sin fecha precisa pero estimándose desde dos meses antes del 15 de diciembre de 2015 , la menor (nacida el 3 de agosto de 2000) fue abusada sexualmente en reiteradas oportunidades (al menos tres hechos siendo el último el día de la denuncia) por su medio-hermano en el barrio Spurr de esta ciudad de Bahía Blanca.
La denuncia la radicó la madre de la víctima, quien contó que un día, al regresar de hacer unos trámites en el colegio de uno de sus hijos, encontró la puerta de su dormitorio cerrada y al querer entrar, se la cerraron abruptamente desde adentro. Volvió a intentar y pudo divisar en el interior a su hijo, quien trataba de impedir el ingreso de la mujer. Pese a la oposición, pudo franquear el ingreso a la habitación y allí pudo ver que además de su hijo, que negaba el acceso, estaba su otra hija quien a toda prisa se estaba subiendo las prendas de la parte baja. El imputado trataba de excusar su presencia en que buscaba herramientas. luego, la joven le contó a su madre que en reiteradas oportunidades (al menos en tres ocasiones) había sufrido los abusos sexuales del imputado. Los hechos habían sido en el baño y en el mismo dormitorio.
Como apartado en la causa, se conocio que el imputado/condenado es fruto de un abuso sexual que sufriera la madre, y que siempre se ocultó en la familia, haciéndoselo pasar como “tío” cuando en realidad era “hermano”, de la victima.