Condenaron a 32 años de prisión al hombre que violó a sus dos hijas y abusó de una sobrina en Punta Alta.
La justicia lo encontró culpable de los delitos de abuso sexual doblemente agravado, promoción de la corrupción de menores y tentativa de abuso. En la sentencia se explicó que se analizaron como agravantes el estrés crónico y las lesiones pscofísicas sufridas por las vítimas.
10 de los 12 integrantes del jurado encontraron culpable al imputado, cuyos datos no se difunden para proteger la identidad de las víctimas.
El fiscal Maurio del Cero había solicitado una pena de 50 años de prisión y el abogado defensor había pedido una pena de 8 años de cárcel.
El caso
El primer caso se denunció hace dos años, cuando la mayor de las hermanas – que hoy tiene 18 años – le contó a su novio que, desde chica, fue abusada por su padre.
El segundo, fue denunciado por la más joven cuando tenia 12 años. Ambos relatos coinciden en tiempos y lugares.
Según la acusación, el imputado perpetraba los abusos cuando su esposa, que es docente, salía a trabajar. Las chicas relataron que los ataques sexuales se cometían en su casa y en el taller de chapa y pintura donde trabajaba el acusado.
Uno de los momentos más impactantes del juicio fue cuando declaró una amiga de una de las víctimas. En pleno relato, la chica se quebró y contó que el imputado también abusó de ella.
El Dr. Mauricio Del Cero solicitó la pena máxima de 50 años para un hombre hallado culpable por el Jurado por abusar de sus dos hijas. La defensa pidió la mínima de 8 años. El próximo Jueves será la sentencia.
Esta entrada ha sido publicada el 8 de septiembre, 2016 12:33
Deja un Comentario