Denunciaron violencia policial en un operativo donde secuestraron dos motos que estaban circulando sin documentación.
El hecho ocurrió esta tarde en la esquina de Tierra del Fuego y Estrada.
A través de Facebook, Jonathan Vélez dijo “hoy en la esquina de la escuela 23 la policía local paro dos chicos,que fueron a dejar a sus hermanitas. Los pibes no tenían los papeles de la motito y (los efectivos policiales) empezaron a agredir a los menores. Yo tomo el celu y empiezo a filmar. En ese momento llega una patrulla ,y se baja del movil un tipo totalmente sacado y empezó a los golpes”.
Desde la comisaría de Villa Rosas señalaron que en el procedimiento se detuvo a un joven, que fue acusado de atentado y resistencia a la autoridad.
El comunicado policial:
Desde la subcomisaria de villa rosas se informa que en la fecha alrededor de las 13 hs personal de Policía Local se encontraba realizando operativo en calles Tierra el Fuego y Diagonal Estrada, donde detuvieron a 2 menores de edad quienes circulaban en motocicletas sin su correspondiente documentación ni habilitación para conducir. Al anoticiarse de que guardia urbana iba a proceder al secuestro de ambas motocicletas, uno de los jóvenes comenzó a resistirse, por lo cual se requirió al lugar el apoyo de un móvil del Comando de Patrullas. Logrando reducir al joven y aprehenderlo por el delito de “ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD” con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil nro. 2 de Bahía Blanca, quien ordeno posteriormente la entrega del joven a sus padres. Que a raíz de la publicación en las redes sociales de un video donde se observaba el proceder policial, es que esta policía decidió dar inicio a actuaciones judiciales con copia administrativa e intervención de la Auditoria General de Asuntos Internos para establecer la responsabilidad y determinar la actuación de los efectivos.