Se fijo fecha de debate entre los días 2 y 23 de agosto de este año. La justicia Federal dispuso ampliar la prisión preventiva de los detenidos
La Justicia Federal dispuso la prorroga de la prisión preventiva para Martin Alejandro Garcés y confirmó que irá a juicio en el mes de agosto.
Los investigadores sostienen que, mientras estaban detenidos en Villa Floresa, Garcés y los hermanos Dominichetti, coordinaban la distribución de unos 30 kilos de drogas por mes. Para poder concretar ésto, según la investigación, contaban con colaboración desde la cárcel.
Ahora, transcurridos dos años del inicio de la causa, el Tribunal Oral Federal de nuestra ciudad, con la firma de los jueces Juan Leopoldo Velázquez, Beatriz Torterola y Raúl Fernández Orozco, dispuso ampliar la prisión preventiva de los acusados por tres meses más y fijar fecha de juicio oral y público entre los días 2 y 23 de agosto de este año.
Entre los argumentos para tomar la medida, los magistrados consideraron que la causa es voluminosa y compleja, el delito imputado a los detenidos es grave y si se los libera, podrían entorpecer la causa, además sostienen que existieron elementos y articulaciones suficientes como para considerar que Garcés intentará eludir la acción de la justicia.
Además de Martin Garces, en el banco de acusados estarán, Oscar Soto, María Luisa Guevara, los hermanos Juan Cruz y Juan Martín Dominichetti, Jorge Rodríguez, Mario Rodriguez y Luis Alejandro Lanzavecchia, entre otros.
Esta entrada ha sido publicada el 15 de julio, 2016 18:36
Deja un Comentario