Personal policial de Bahia Blanca detuvo en las últimas horas a cuatro ciudadanos (teres de origen colombiano y el restante peruano) acusados de detectar movimiento de vecinos bahienses que ingresaban a entidades bancarias, pincharles ruedas de sus autos y después fingir ayuda para cometer un “atraco”
Los detenidos fueron identificados como Pedro Luis Hincapié Linares (33), Diego Demetrio Díaz Torres (53), Saulo Enrique Díaz Guerrero (49), de nacionalidad colombiana, y Luis Andes Ramírez Roa (52), de nacionalidad peruana.
Los sujetos intentaron un ilícito, ayer por la tarde, cuando intentaron despojar de una suma de dinero a un hombre de 78 años que había retirado plata en un maletín desde una casa de cambio céntrica.
Los ladrones pincharon una de las ruedas del vehículo de la víctima cuando circulaba por calle Donado al 500, pero la víctima al percatarse del”movimiento” logró llegar a su destino sin detenerse.
Al ser visualizados por las cámaras del CeUM, operadores realizaron seguimiento del coche Citroen C4, logrando establecer el lugar donde “se guardaron toda la noche”, y dando su fruto con la detención de los ladrones en la mañana de hoy.
Además de la detención de los sujetos y el secuestro del coche, la policía incautó un handy y clavos “miguelito”
Quedaron a disposición de la Fiscalía N2