Un joven de 25 años fue detenido este martes por la noche en Bahía Blanca luego de sustraer una motocicleta y protagonizar una fuga cinematográfica por los patios de varias viviendas. La policía logró atraparlo en la calle Chaco al 500, luego de que intentara evadir su captura descartando su vestimenta y un cuchillo tipo Tramontina.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:15 h, cuando Matías Ponce Tolosa robó una moto Mondial LD110 MAX azul (patente A201MGQ) que estaba estacionada en la calle Vicente López al 50. En su intento de llevarse el rodado, el delincuente dañó la pechera de la moto y emprendió la fuga.
El Centro Único de Monitoreo (CEUM) detectó la maniobra y alertó a la policía, lo que dio inicio a un operativo que culminó en la intersección de Pampa Central y Chaco. Allí, el sospechoso abandonó la motocicleta y huyó a pie, saltando entre los patios de varias casas mientras se desprendía de su ropa para intentar despistar a los efectivos.
Finalmente, personal del Comando de Patrulla y la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) logró interceptarlo y reducirlo en la calle Chaco. En su poder, además de la vestimenta descartada, se secuestró un cuchillo tipo Tramontina, que podría haber sido utilizado en el robo.
El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, que determinará su situación procesal en las próximas horas.