Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, habilitó desde este jueves la posibilidad de acceder a una cuenta remunerada en dólares, en sintonía con el sistema que ya ofrece en pesos y sumándose a una tendencia que se extiende en el sector.
Con la introducción de la cuenta remunerada en dólares (que se suma a la compra y venta de dólares MEP), la fintech amplía su ecosistema ofreciendo a sus usuarios la oportunidad de invertir esos dólares en Fondos Comunes de Inversión (FCI) administrado por Industrial Asset Management y custodiado por Banco Industrial.
Los usuarios de Mercado Pago podrán generar rendimientos diarios sobre los dólares que hayan adquirido mediante la función de dólar MEP. Sin embargo, la tasa de interés anual estimada es baja, apenas 1,1%, debido a que las tasas en dólares son considerablemente menores que las que se aplican a las inversiones en pesos. A pesar de la modesta rentabilidad, la opción es atractiva para quienes buscan una alternativa de bajo riesgo y 100% digital.
Para acceder a este servicio, los usuarios deben ser mayores de 18 años, aceptar los términos y condiciones y tener habilitada la opción de compra y venta de dólar MEP. Esta funcionalidad, que ya está disponible para algunos usuarios, se irá activando de manera progresiva en las próximas semanas. El monto mínimo de inversión es de 1 dólar, y no se cobrarán costos de mantenimiento por la cuenta remunerada.
El sistema de Mercado Pago permite que los dólares invertidos estén siempre disponibles para su uso o transferencia, lo que da flexibilidad a los usuarios para utilizarlos cuando lo necesiten. La herramienta, diseñada para ser accesible y sencilla, está pensada para aquellos que prefieren una opción digital y de bajo riesgo frente a la alternativa de mantener el dinero en efectivo o en una caja de ahorro tradicional