Luego de tres días de debate, el fiscal Gustavo Zorzano, titular de la UFIJ N.º 18, solicitó la pena de 9 años de prisión para Emiliano Jesús Veralli -quien contaba con antecedentes penales- y 8 años de prisión para Gisela Soraya Trujillo acusados de conformar una asociación ilícita para llevar a cabo 20 hechos de defraudación mediante el uso no autorizado de tarjetas de crédito.
Esas transacciones eran abonadas con tarjetas de crédito de terceros, se realizaban las entregas y más tarde, cuando las operaciones eran desconocidas por los titulares y denunciadas a los bancos, eso generó un perjuicio económico a varios comerciantes de diversos rubros como ferreterías, blanquerías y colchonerías.
Además, en algunos casos la mercadería era retirada por fleteros o empresas de transporte y ofrecida a la venta a través de Marketplace. En esos casos, Trujillo era la encargada de retener las compras ilícitas en su domicilio hasta que se llevaba a cabo la reventa.
El fallo del Dr. Hugo de Rosa, integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 1, se conocerá el próximo miércoles 19, en horas del mediodía.