Un allanamiento realizado en una vivienda de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, permitió secuestrar un teléfono celular clave para una investigación por estafa virtual en Bahía Blanca. El operativo fue solicitado por el fiscal Rodolfo De Lucía, titular de la UFIJ Nº 20, y autorizado por el Juzgado de Garantías Nº 3.
El caso comenzó el 28 de octubre, cuando una víctima denunció que seis días antes se había transferido sin su consentimiento un total de 1.268,92 dólares desde su cuenta bancaria a una cuenta a nombre de una mujer. Todo ocurrió tras interactuar con un supuesto sorteo de una motocicleta publicado en el perfil de Instagram “clientesexclusivogoselect.24”.
Modus operandi
La investigación reveló que los fondos transferidos fueron convertidos en criptoactivos y luego devueltos a pesos, pasando por varias cuentas, incluidas una de FinanceWind SA y otra de Personal Pay, ambas vinculadas a la misma persona.
El operativo, llevado a cabo por la División de Investigaciones de Cibercrimen Región Interior Sur, permitió confiscar el teléfono celular de la sospechosa, en el que se encontraron pruebas relevantes para avanzar en la causa.