En medio de los cambios que implementa el gobierno de Javier Milei, el Banco Central de la República Argentina anunció una drástica decisión con los pagos con tarjeta de crédito y débito. En ese sentido, el organismo limitó su uso para hacer pagos.
En su Comunicación “A” 8144/2024, la entidad liderada por Santiago Bausili estableció que desde el próximo lunes 16 de septiembre, se le aplicará una restricción a los comercios, empresas y personas que figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables” de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Todos aquellos que estén bajo este grupo no podrán utilizar tarjetas de crédito ni débito para realizar pagos.
El Banco Central indicó que las entidades financieras y las empresas que procesan pagos con tarjeta deberán rechazar estos servicios a quienes estén en esta lista de “contribuyentes no confiables”.
Las CUITS incluidas en esta base están restringidas por la detección de irregularidades que no han podido ser verificadas o confirmadas por ARCA, la ex AFIP.
Es por esto que se les limitará el uso de las tarjetas de crédito, débito y otros servicios hasta que se resuelvan estas irregularidades y la persona responsable pueda regularizar o justificar su situación.
Las empresas deberán consultar regularmente esta lista y bloquear los pagos de aquellos incluidos en ella. Los comercios también se verán afectados, ya que no podrán aceptar pagos con tarjeta de estos clientes.