El club Estudiantes de Bahía Blanca recibió el sábado por la noche una cartelera con cinco combates profesionales, de los cuáles tres fueron titulares. El local, Neri Muñóz, se consagró campeón Fedelatin, Joel Contreras retuvo su título argentino, y Agustín Vergara conquistó la faja nacional vacante.
En el combate de fondo, pactado a diez rounds, Neri Muñóz noqueó en el décimo round a José Acevedo y se consagró campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo.
El local fue construyendo la victoria de menor a mayor, tal cual es su estilo de boxeo. Round a Round fue hilvanando la victoria, con un boxeo prolijo tanto en defensa como en ataque, encontrando la definición en el último minuto de la última vuelta, luego de una cuenta sufrida por Acevedo, Muñóz fue a buscar y encontró el resultado positivo por la vía rápida.
Múñoz sumó su tercer triunfo del año en igual cantidad de combates disputados, luego de su gran victoria en el Casino de Buenos Aires ante Chann Thonson. Por su lado, el montevideano cayó en su primera pelea del 2024.