Canal Siete
domingo 24 de noviembre
Proyecto de ley

En provincia buscan inhabilitar licencias de conducir a quienes provoquen accidentes

La Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados provincial aprobó por unanimidad un proyecto de ley elaborado por la diputada bullrichista Sofía Pomponio, que busca que aquellos que estén involucrados en un siniestro vial sean inhabilitados provisoriamente para conducir de manera inmediata.

El proyecto, conocido como Ley Ricardo, lleva el nombre de Ricardo Sierra un arquitecto de Mar del Plata que murió en su ciudad atropellado por una conductora, tras once meses de agonía. En tanto, la conductora continuó manejando en ese lapso mientras se sustanciaba la causa judicial.

Tras esta aprobación, la iniciativa seguirá curso en la Comisión de Legislación y, finalmente, pasará al recinto para tratar de obtener la media sanción. En el día de ayer, expuso ante la comisión el cuñado de Sierra, Fernando Maldonado, que es uno de los impulsores del proyecto que ayer trató la cámara Baja bonaerense.

El proyecto de Ley Ricardo busca añadir un párrafo al artículo 168 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires.

“El agente fiscal podrá solicitar al órgano jurisdiccional interviniente la inhabilitación provisoria de la persona imputada para conducir vehículos con motor”, señala el texto que impulsa Pomponio para los casos de delitos por accidentes viales.

“La medida adoptada por el órgano jurisdiccional a pedido del agente fiscal se hará efectiva reteniendo la licencia habilitante de la persona imputada, si la tuviere, y comunicando la resolución al registro o autoridad de aplicación que corresponda”, sostiene la iniciativa de la actual diputada, exdirectora de Tránsito y extitular del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio de General Pueyrredón.

Fuente: El Día

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.