Tras dos jornadas de juicio bajo la modalidad jurados, los 12 ciudadanos que ejercen tal rol, encontraron esta tarde CCULPABLES a Ceferino Jesús Staniscia y Oscar Eduardo Urruti, acusados de participar de un violento intento de robo ocurrido en una vivienda de Orense.
El suceso, investigado por la UFIJ N.º 16 a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo, se produjo el día 19 de febrero del 2020, cuando cuatro personas -entre las que se encontraban Staniscia y Urruti- intentaron ingresar a la casa ubicada en Costanera Ingeniero Enrique Williams y Las Arcadias de esa localidad para robar distintos elementos.
Los acusados intimidaron a la familia, efectuaron un disparo contra la casa, no logrando su cometido por la resistencia de las víctimas quienes evitaron en todo momento el ingreso de los hombres a la vivienda, mientras llamaban al 911.
Los sujetos se dieron a la fuga por el sector de la costanera en dirección a la localidad de Claromecó a bordo de un rodado Ford Ranger 4×4, luego de una persecución policial abandonaron ese rodado y continuaron huyendo a pie sin ser localizados.
Las tareas investigativas condujeron hasta los dos acusados, quienes se encontraban acompañados de Ángel Alberto Artigas y Héctor Larragueta. Ambos fueron condenados -en juicio abreviado- a la pena de 4 años de prisión.
Staniscia y Urruti llegan a juicio acusados del delito de tentativa de robo doblemente agravado por su comisión en poblado y banda y con arma de fuego; y portación ilegal de arma de guerra.
El juez técnico Dr. Christian Yesari llamará en los próximos días a una audiencia de cesura, donde las partes solicitaran monto de condena para los sujetos y en base a la calificación por la que fueron encontrados responsables
Esta entrada ha sido publicada el 8 de noviembre, 2024 18:58
Deja un Comentario