Tras un juicio por jurados que comenzó ayer lunes, y se completo esta tarde, los ciudadanos que ejercen la condición de jurados encontraron NO CULPABLES a Gonzalo Rubén Araya y Brian Martín Cardozo por el presunto asalto a un hombre, al que le dispararon para robarle un maletín con dinero en Carmen de Patagones.
Según la causa, investigada por la UFIJ N°11 a cargo del fiscal Diego Conti, el hecho se produjo el 24 de agosto de 2023 cuando Araya, Cardoso y al menos una tercera persona no identificada, llegaron a bordo de un Fiat Palio hasta donde se encontraba la víctima en calle Jorge Musters al 400 de esa localidad para robarle.
Los sujetos se abalanzaron sobre la víctima, lo amenazaron mientras forcejeaban para sustraerle el maletín que llevaba, le pegaron en la cabeza con la culata del arma y le dispararon en cuatro oportunidades, uno de los cuales impactó en el hombro izquierdo.
Finalmente, se llevaron el maletín que contenía dólares, pesos, una notebook y otros elementos, golpeando nuevamente a la víctima con la culata del arma para darse a la fuga.
Araya y Cardozo llegaron a juicio acusados del delito de robo triplemente agravado por uso de arma impropia, por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda.
Sin embargo con los victimarios no reconocidos por la victima y otros elementos que habrían resultado insuficiente, no se llego a la mayoría necesaria para su condena
El juez técnico del debate Dr. Julián Saldías, integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 3 leyó el veredicto del jurado y dejo en libertad a los acusados.
Esta entrada ha sido publicada el 5 de noviembre, 2024 18:10
Deja un Comentario