En el marco de un juicio abreviado celebrado en estrados de la justicia Federal, jueces de ese fueron condenaron a la pena de 4 años y 3 meses de cárcel de manera efectiva a Néstor Daniel “Neru” González Mori, acusado de la venta de estupefacientes en la ciudad de Punta Alta
Parte de la causa indica que Néstor Daniel “Neru” González Mori, fue arrestado en abril de este año en Chaco al 900, donde se secuestró casi 100 gramos de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, balanzas y teléfonos celulares.
El procedimiento, ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 4, estuvo a cargo de personal policial de Drogas Ilícitas, del grupo GAD y de la Policía de Establecimientos Navales. Posteriormente la causa paso al fuero Federal
La causa se inició el 3 de abril, cuando personal de Drogas Ilícitas recibió información acerca de la existencia de una persona que vivía en ese sector y que estaría vendiendo drogas al menudeo.
Las tareas de investigación arrojaron resultado positivo y de esa manera la Justicia ordenó el allanamiento y la detención.
También se agrega en la causa y el escrito que el día 23 de abril del 2024, Néstor Daniel González Mori tuvo con fines de comercialización, 108,7 gramos de cocaína y 825 gramos de marihuana, en su domicilio sito en calle Chaco 959 de Punta Alta. Gonzalez hizo reconocimiento expreso y libre respecto del hecho y su responsabilidad, acordado con el Ministerio Público Fiscal.
Como dato anecdótico y de la búsqueda en redes sociales estableció que el nombrado formaba parte de la barra brava del club de futbol Sporting de la ciudad de Punta Alta y del movimiento de la UOCRA y que poseía idoneidad para manipular armas de fuego.(escrito arriba)
Luego de los allanamientos y secuestro de elementos, los contactos por wspp, a través de su teléfono fue otro de los elementos que lo comprometieron.
El fallo indica que se valora como atenuante el reconocimiento de la existencia de los hechos y la falta de antecedentes penales conforme informe del Registro Nacional de Reincidencia