Con el objetivo de prevenir estafas virtuales, ANSES lanzó un comunicado en el que aclara que desde el organismo no solicitan datos personales, claves o información bancaria. Conoce, también, cómo y en dónde denunciar estas acciones.
Muchos usuarios estuvieron cerca de convertirse en víctimas de estafas virtuales y es por eso que el organismos dependiente del Ministerio de Capital Humano lanzó un comunicado para aclarar cómo evitar caer en las mismas.
¿Cómo prevenir estafas virtuales?
ANSES aclaró que el organismo “no se comunica en ningún caso en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto para solicitar datos personales, claves o información bancaria, ya que son confidenciales y no deben divulgarse”.
Y que, además, todas las consultas y trámites de ANSES son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios. En este sentido, el organismo sostuvo que toda publicación fuera del sitio oficial, (que es www.anses.gob.ar), que remita a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso debe desestimarse inmediatamente, y se recomienda realizar la denuncia correspondiente.
¿A dónde debo dirigirme para realizar la denuncia?
Las denuncias por posibles estafas virtuales serán recibidas en la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES, que se ocupará de llevar a cabo las acciones necesarias para evitar estos casos, y los canales habilitados para realizar la misma son:
- Por internet, ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia
- Por escrito mediante correo postal a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA
- Personalmente en cualquier oficina de ANSES o en Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA
El organismo recuerda que la atención online de ANSES opera en un entorno seguro al que solo se puede acceder con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos.