Después de que un jurado popular declarara culpables al padre de dos niñas abusadas en Punta Alta y al padrino de una de ellas, en un caso que se conoció como “La Casa del Horror”, el fiscal Marcelo Romero Jardín solicitó 50 y 30 años de prisión, respectivamente. Según informa el diario La Nueva, la abuela de las menores había sido declarada no culpable y se desistió de acusar al tío, porque durante el juicio no surgieron elementos que lo vincularan directamente con los delitos.
El jurado encontró culpable al padre de las nenas de abusar de manera carnal de una de ellas entre 2012 y 2019, cuando tenía entre 9 y 16 años, en diversas y reiteradas oportunidades en un domicilio de Punta Alta y en otro que ocuparon en Ushuaia, Tierra del Fuego. Además, se lo acusó de abusar con acceso carnal a su otra hija, entre 2014 y 2019, cuando la pequeña tenía entre 9 y 14 años, en diversas oportunidades y también en el interior de dos viviendas, una rosaleña y la otra fueguina.
Al padrino de una de las niñas se lo encontró culpable de someter a las hermanas a diversas prácticas sexuales que se reiteraron durante el período comprendido entre 2011 y 2019, dentro de ambos domicilios
El fallo de la jueza técnica, Claudia Fortunatti, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 2, se conocerá el martes.
La causa involucraba a una abuela, que fue declarada no culpable y al momento de los alegatos el fiscal Romero Jardín desistió de acusar al tío de las pequeñas porque en el debate no surgieron suficientes elementos sobre su participación en los hechos, por lo que se determinó su absolución.