Se trata de Sergio Miranda quien fue aprehendido durante el fin de semana pasado en un allanamiento realizado en calle San Martín 112 de la localidad de Coronel Suárez, en el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 19 a cargo del fiscal Mauricio Del Cero por el delito de comercialización de estupefacientes.-
La causa comenzó a fines del mes de mayo del presente año, cuando personal policial tomó conocimiento que en ese domicilio residiría Miranda y que se dedicaría a vender droga.
En consecuencia, se formaron las actuaciones de oficio y se elevaron a la UFIJ N° 19, especializada en estupefacientes, desde donde se promovió la investigación y se encomendaron las tareas de investigación e inteligencia a la Delegación de Drogas Ilícitas.
Las tareas arrojaron resultados positivos, ya que durante varios días y a lo largo de los meses se registraron filmaciones donde se observan movimientos compatibles con la venta de estupefacientes en el domicilio denunciado, en los que participaba Miranda.
Con todos esos elementos probatorios, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 la orden de allanamiento, la cual fue concedida por el Juez Dr. Guillermo Mércuri y llevada a cabo por personal de aquella dependencia policial.
Los efectivos lograron secuestrar en el lugar cocaína, marihuana, elementos de fraccionamiento (para la cocaína no utilizaba una balanza de precisión, sino una cuchara medidora con la dosis justa), recortes de nylon, trozos grandes de nylon con faltantes circulares (lo que indica que los envoltorios eran confeccionados en el lugar) más de medio millón de pesos, dispositivos de telefonía celular y un posnet (el cual se utilizaría para concretar el cobro por las ventas de droga).
Miranda quedó imputado por los delitos de tenencia y comercialización de estupefacientes.