A esta altura todo conocemos y sabemos el rol fundamental que tienen las instituciones y el difícil momento económico que están atravesando. Incudi no escapa a ello y es una entidad emblemática de nuestra ciudad, con una trayectoria de casi 50 años y una loable tarea que consiste en la atención integral de jóvenes y adultos con discapacidad. La situación financiera por la que están pasando nos obliga hoy a ayudarlos, escucharlos y gestionar alguna solución.
El Municipio de Bahía Blanca les ha otorgado un subsidio, pero somos muy conscientes que el problema de fondo guarda relación con los aranceles que paga IOMA a dicha institución. Por esta razón, dado que el último aumento que realizo IOMA fue en noviembre de 2019, mediante un proyecto de resolución desde el bloque Juntos por el Cambio le solicitábamos al ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires que por intermedio de la Dirección Provincial de Políticas de Discapacidad gestione ante IOMA un aumento en los aranceles otorgados a las instituciones. Sabemos que esta solución la puede brindar el ejecutivo provincial y por eso también desde el bloque de senadores de juntos por el cambio, la senadora Nidia Moirano presentó un proyecto en igual sentido.
Jamás imaginamos que un proyecto de esta naturaleza en el HCD no iba a tener el acompañamiento. INCUDI no merece que este tema se politice lo que necesita son soluciones.
Lucía Pendino es Concejal de Juntos por el Cambio
Esta entrada ha sido publicada el 16 de mayo, 2021 09:00
Deja un Comentario