Bahía Blanca cumple 193 años, en circunstancias complicadas, en un mundo en alerta ante la pandemia, pero más allá de eso, es oportuno detenernos a pensar en las cosas positivas que tenemos en común todas y todos los bahienses.
Bahía es una ciudad con empuje, que asume un rol protagónico en el desarrollo industrial y productivo del país, una ciudad que todos los días avanza hacia el futuro, una ciudad que día a día se sobrepone a los desafíos que se presentan, desafíos como el que estamos atravesando, donde ha quedado demostrado el compromiso de cada uno de nosotros desde el lugar en el que nos toca estar.
Bahía es una ciudad que no se detiene ante el miedo, que sigue creciendo a pesar de las dificultades. Acá se estudia, se emprende y fundamentalmente, se trabaja pensando en la ciudad que todos queremos.
Por eso, y más allá de la situación que estamos viviendo, tenemos muchos motivos para celebrar este nuevo aniversario. Hoy quiero saludar a todas y todos los que colaboran para hacer grande nuestro destino, pero muy especialmente quisiera reconocer a todo el personal de salud, para los trabajadores esenciales, para los que se cuidan con responsabilidad, para los que nos cuidan.
Hoy, como nunca antes, el destino nos puso en un lugar donde la incertidumbre nos angustia y nos sorprende todos los días. A pesar de esas dificultades, hay algo que si está claro, y es que, más allá de los matices, de pensar diferente o de actuar en distintos ámbitos, tenemos que estar unidos, traccionar juntos para superar este desafío y pensar la ciudad que queremos y merecemos nosotros y las próximas generaciones.
Felices 193 años Bahía Blanca.
Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca