Estamos trabajando para lograr una verdadera renovación en la UCR de la ciudad, que permita a partir de las elecciones internas del domingo 21 de marzo próximo retomar el protagonismo, identidad e independencia de nuestros mejores años. La lista que lidero, la 129, tiene un probado compromiso político y social y, trabaja con reglas de juego claras para reconvertir convertir al Partido en la alternativa política que reclama la ciudad.
Nuestro objetivo de mediano plazo, es el de recuperar el espacio perdido y contar con nuestros propios candidatos, para integrar las listas de los próximos compromisos electorales.
La actual conducción llevó a la UCR bahiense a la sumisión, a la falta de participación de los afiliados, carencias en la rendición de cuentas, ausencia de los tan necesarios plenarios, evasivas para un normal funcionamiento de la mesa directiva y de proyectos destinados al servicio de la comunidad.
En la Unión local que conformamos con el PRO y la Coalición Cívica, nuestro partido debe tener más influencia y poder de decisión dentro de Juntos por el Cambio. La Lista 129 que lidero, va a conducir a un radicalismo que estará al lado de la gente y con una estructura moderna que traccione las cuestiones de interés público para la ciudad. La UCR bahiense volverá a contar con dirigentes que van emitir opinión y con la identidad y libertad necesaria para sostener los postulados que marcan nuestros orígenes e historia.
Es fundamental renovar el Comité, salir de lo negativo. Es necesario iniciar un camino nuevo. Los tiempos políticos de la ciudad y del país necesitan y todos una UCR fuerte y participativa, que tenga que ver con nuestra esencia democrática.
Patricia Piersigilli es candidata a presidenta del Comité local de la UCR
Esta entrada ha sido publicada el 7 de marzo, 2021 09:00
Deja un Comentario