Tras la muerte del papa Francisco, se disparó el interés de los argentinos por viajar a Roma. Según un sondeo que realizó TN, las búsquedas crecieron en torno del 35% en las primeras 24 horas de conocida la noticia.
La demanda se concentra mayoritariamente para abril y mayo, algunos para llegar al Vaticano para el funeral del santo padre; otros para el cónclave -que aún no tiene fecha, pero se prevé que será los primeros días del mes próximo- y otros para conocer al nuevo pontífice.
El funeral del papa Francisco será el sábado, pero los fieles podrán dar su último adiós al primer pontífice latinoamericano a partir del miércoles, en la basílica de San Pedro, por eso el movimiento de personas es incansable, entre quienes viajan desde Europa y quienes llegan desde los puntos más lejanos a Roma.
Según cálculos del Vaticano, se espera a medio millón de fieles en la plaza San Pedro para el funeral del papa Francisco, que se celebrará a las 10:00 (5:00 en la Argentina) en la plaza vaticana de San Pedro. Muchos serán argentinos despidiendo al primer papa argentino.
El pico de búsquedas lo registró Despegar, con un crecimiento del atípico del 2000%, mientras que en el resto de las agencias rondó entre el 30% y el 35% en las últimas 24 horas.
“Hemos observado un notable crecimiento en las búsquedas para viajar a Roma a raíz del fallecimiento del Papa Francisco. Las búsquedas durante las últimas horas se multiplicaron por 20 si comparamos con las últimas semanas”, dijo Alejandro Festa, gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar.
En el resto de las agencias turísticas, los movimientos fueron más moderados. Por ejemplo, en Turismocity “aumentaron 35% las búsquedas a Roma comparando con el lunes anterior”. “Si miramos destinos como Madrid o Miami no tuvieron variación”, indicó Julián Gurfinkiel, cofundador de la compañía.
EnAtrápalo Argentina, las consultas y búsquedas de vuelos a Roma subieron un porcentaje apenas menor. “El destino ya venía siendo muy consultado en el contexto de la celebración del Jubileo, pero frente a la noticia del Papa Francisco notamos un crecimiento del 30% en las consultas con destino Roma”, señaló Martín Romano, CEO de la firma en la Argentina.
Si bien esos son algunos de los precios disponibles, la mayoría de las agencias de turismo está preparando paquetes especiales para quienes quieran viajar a Roma a despedir al papa Francisco o a recibir al nuevo pontífice, que estarán publicando en las próximas horas.
Esta entrada ha sido publicada el 23 de abril, 2025 10:00
Deja un Comentario